MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jefe de APD contempla ajustes tras aprobación de recorte de fondos

apd4.JPG

El jefe de la Policía de Austin reaccionó el jueves a la aprobación del recorte de $150 millones del presupuesto aprobado por el concejo municipal.

De los $434 millones de dólares que esperaba APD originalmente, el concejo sólo aprobó $290. Un recorte inmediato de $20 millones se utilizará para el apoyo de vivienda permanente, ayuda a los afectados por la pandemia del COVID-19, la creación de un albergue para familias que sufrieron abuso domestico, además de programs para la prevención de violencia, entrenamiento y desarrollo de trabajadores para labores comunitarias.

Los $128 millones restantes se invertirán en dos fondos de transición, uno para remover funciones de la injerencia de APD, como el laboratorio de ciencias forenses, el número de emergencias 911, la sección de apoyo estratégico y asuntos internos; y el otro, con $50 millones, se usará para desarrollar formas alternativas de seguridad pública en el próximo año.

Brian Manley dijo que su papel principal será implementar los cambios.

“Lo más significativo será la reducción de personal y esa sería la que atenderemos primero”, dijo Manley, destacando que la eliminación de 150 vacantes dejará a APD con la cantidad de personal que tenían en el 2015.

Pero la prioridad seguirá siendo el patrullaje.

“Tomaremos decisiones sobre qué oficiales potencialmente tendrán que transferir de sus unidades y volver a patrullar otra vez”, dijo Manley.

El municipio también canceló tres clases de cadetes, por lo que Manley dijo que APD ofrecerá trabajo temporal a cualquier cadete que se haya mudado a Austin y esté sin empleo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending