MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jefe de policía de Austin entrega recuente de estallido social

APD PRESSER MANLEY PROTESTS.jpg

En una conferencia de prensa virtual, el Jefe de Policía de Austin, Bryan Manley, informó que se investigan varios incidentes y rindió un informe sobre los arrestos que se han realizado desde que comenzaron las protestas el viernes.

El funcionario denunció las agresiones que sufrieron varios oficiales luego que les lanzaran botellas, piedras, fuegos artificiales y otros artículos mientras protegían el frontis del cuartel de la calle Cctava.

Se realizó un total de 60 arrestos, 30 de ellos en un periodo de 24 horas por delitos como robo, pintar grafiti, participación en el crimen organizado, causar disturbios, y agresión.

Tras hacer un resumen de lo ocurrido, Manley resaltó que tiene metas simples, no permitir hechos de violencia y destrucción y garantizar el flujo vehicular de la principal arteria de la región.

"Jamas hemos visto manifestaciones como estas aquí en Austin", dijo Manley. "Somos una comunidad que respeta la libre expresión, somos un departamento que frecuentemente participa en eventos de libre expresión, sea marchando con o dando espacio a los que marchan".

Con visible emoción, Manley expresó su pesar por los incidentes de violencia ocurridos el fin de semana, incluyendo las lesiones a un adolescente hispano y una mujer embarazada.

"Estoy destrozado", dijo Manley. "He llorado varias veces hoy, estas eran dos personas muy jovenes que creemos eran de nuestra comunidad, pero independientemente de donde fueran, uno de ellos lucha por su vida y el otro también sufrió lesiones serias".

El jefe informó que se reunirá con el concejo municipal esta semana para discutir la respuesta a estos incidentes, pero que se preparan para más protestas, pidiendole a los oficiales trabajar turnos de 12 horas por tiempo indefinido.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending