MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jefe sindical de APD describe área alrededor de The Arch como "una de las más violentas"

(Foto: Telemundo Austin)

En un tuit publicado la tarde del domingo, el presidente del Sindicato de Policías de Austin, Ken Casaday, describió el área alrededor del centro de recursos para indigentes o “The ARCH" como una de las más peligrosas de todo el estado de Texas.

Las declaraciones respondieron a la balacera que ocurrió cerca de las 3 a.m. del domingo a corta distancia del cruce de la Séptima y Red River, donde se ubica el albergue para indigentes.

"Hubo un pleito que una persona sacó un arma de fuego y disparó a un área donde había varias personas y dejó a una persona herida", dijo el oficial Bino Cadenas, quien representa al gremio.

La policía identificó al sospechoso como Reginald Ai-Seah Thomas, quien al cierre de esta edición permanecía prófugo.

"Hemos perdido la cuenta de cuántas balaceras y agresiones con agravantes se han cometido en esta área en los últimos meses", agregó Casaday en una publicación de Facebook.

El hecho es el más reciente en lo que el sindicato describe como una larga lista de actos de violencia

“Hay peleas de pandillas y en esa misma zona hay tiroteos y varias personas han muerto y otras han ido al hospital”, agregó el oficial Cadenas, quien recalcó que el área es vulnerable por la fuerte presencia de indigentes, quienes son el blanco de los narcotraficantes.

"Es un factor quizás el más grande, teniendo personas vendiendo drogas en esta zona y ahí la compran y la consumen", dijo el oficial.

En lo que va corrido del 2019, se han reportado 23 agresiones con agravantes en un radio de una cuadra de la calle Sexta y Red River. Según el sindicato, responder a las numerosas llamadas tiene repercusiones en el patrullaje de otras zonas.

“Los oficiales tuvieron que dejar lo que estaban haciendo, patrullando esos barrios por venir al centro de Austin", dijo el oficial Cadenas, quien recalcó la necesidad de contratar más oficiales para satisfacer las crecientes necesidades de la ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending