MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio anuncia nuevo plan para potenciar construcción de vivienda en Austin

code.jpg

La tarde del viernes, el ayuntamiento dio a conocer el bosquejo de un nuevo plan de desarrollo urbano que podría tener un gran impacto en la construcción de vivienda.

El esquema incluye varias prioridades, como la mitigación de las inundaciones, protección de la calidad del agua y fomento a un crecimiento que apoye las escuelas, negocios locales y transporte público.

Además, el plan incentiva la creación de vivienda para la clase trabajadora y media, la protección de barrios vulnerables al aburguesamiento y la expansión de programas que ayuden a los propietarios a conservar sus casas.

Según el director ejecutivo del grupo ambientalista “Environment Texas”, la reforma a las reglas del uso de tierras de Austin es más que necesaria, ya que el documento no ha cambiado en 35 años. Esta falta de acción estaría agravando el aburguesamiento que enfrentan varios vecindarios de Austin.

“Este nuevo código trata de abordar esos problemas al fomentar la construcción de vivienda con enfoque en la accesibilidad para que podamos ayudar a más personas a obtener casa de una manera que ayude a nuestro medio ambiente", dijo Luke Metzger.

Bajo la nueva propuesta, las inmobiliarias podrán construir edificios de varios pisos con un mayor número de unidades de las que permite el código actual. Al mismo tiempo, los dueños de casa tendrán la capacidad de decidir si demuelen la estructura para construir vivienda multifamiliar.

El plan recibió el elogio de Hábitat for Humanity, una organización que ayuda a familias a construir vivienda asequible por medio del voluntariado.

Mediante un comunicado, sus representantes dijeron:

“Nada perjudica más la asequibilidad que la falta de capacidad de Austin para adoptar un plan de desarrollo urbano responsable. esperamos que todos podamos involucrarnos y adoptar este nuevo código lo antes posible".

Susana Almanza, activista de la organización Poder que por años ha presionado a favor de una reforma, describe el bosquejo como un paso en la dirección correcta, pero sigue creyendo que la ciudad debe implementar otros cambios, como reducir el requisito de ingreso familiar anual.

“Para la ciudad, ellos dicen que $65,000 dólares por 4 personas es asequible y para ser dueños es 80%, que sale como a $85,000 dólares que uno tiene que estar ganando por año para las familias trabajadoras que ganan como $28,000 o $32,000 dólares al año. No es asequible”, dijo Almanza.

La propuesta se someterá a voto en diciembre, pero antes realizarán varias juntas para conocer las inquietudes de los residentes.

Las reuniones serán en las siguientes direcciones:

19 de Octubre – 10 a.m. a 2 p.m., Centro de Actividades Conley-Guerrero, 808 Nile St. Austin TX 78702.

23 de Octubre – 6 p.m. a 9 p.m., Biblioteca Austin Central, 710 W Cesar Chavez St. Austin TX 78701.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending