MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio considera comprar y convertir hotel en albergue para indigentes

RODEWAYINN.jpg

Las autoridades de Austin discutieron el martes la idea de adquirir hoteles y moteles de paso como solución temporal para la indigencia.

Durante la sesión de trabajo del concejo, el asistente del administrador municipal Rodney González anunció que dejaron de lado el plan para comprar un edificio vacante ubicado en el 1112 del Boulevard Ben White en el sur de Austin luego de que la idea recibiera gran oposición de varios grupos cívicos y vecinos del sector.

La Coalición para Erradicar la Indigencia o ECHO informó que su plan contempla la compra de hoteles y moteles para convertirlos en vivienda de transición para las personas en condición de calle.

Puntualmente, el municipio considera la inversión de $8 millones de dólares en la compra del Rodeway Inn” de la Interestatal 35 cerca de la calle Oltorf.

Según el Concejal Gregorio Casar, favorecen la nueva estrategia por la prontitud con la que podrían convertir la propiedad en un albergue.

“No se tiene que construir unos nuevos departamentos o nuevo lugar, ya está ahí y también no les quitan departamentos o casas a otras familias porque es un hotel”, dijo Casar.

El Rodeway Inn cuenta con 82 habitaciones que podrían funcionar como albergue de paso para cientos de personas al año.

“Son recámaras de transición, estamos buscando una manera para que la gente tenga esa transición de la calle a su propio departamento y así los apoyamos un par de meses, tres o cuatro meses y muchas de esas familias luego pueden encontrar su propio trabajo”, agregó Casar.

Los funcionarios también proponen habilitar el lugar para ofrecer atención médica, rehabilitación de la drogadicción y la asistencia de trabajadores sociales. La adquisición podría llevarse a cabo 60 días después de recibir la aprobación del concejo.

Se espera que el ayuntamiento vote seobre el plan en su reunión del jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending