MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin aprueba plan para transformar sistema de transporte

projectconnect.JPG

La tarde del miércoles, la Junta de Directores de Capital Metro y el ayuntamiento de Austin aprobaron con voto unánime la implementación de Project Connect o Proyecto de Conexión para expandir la infraestructura de autobuses y trenes en toda la ciudad.

Pero los líderes dicen que el proyecto no se trata solo de transporte.

"El Proyecto Conexión no será la solución definitiva para todos los problemas, pero es un paso más grande e importante para abordar nuestras inequidades sistémicas", dijo Natasha Harper-Madison, concejal del Distrito 1, quien explicó que el plan también aborda la asequibilidad, la calidad del aire, la seguridad y la accesibilidad.

Antes de votar, los funcionarios expresaron su compromiso de priorizar mejoras significativas de transporte para las minorías raciales y residentes históricamente marginados del este de la Interestatal 35.

El plan incluye:

Tres nuevas líneas de tren urbano (Naranja, Azul y Dorada) para conectar el norte y el sur de Austin, la Avenida Congress sur, el Aeropuerto Austin Bergstrom con el centro de la ciudad.

Un túnel de tránsito en el centro que conecte el metro con estaciones, servicios y otras conexiones.

Ampliación de la capacidad de la línea roja que une Leander con el centro de Austin.

Una nueva línea verde para el servicio de las comunidades al este de la I-35.

Servicio de autobús que opere con vehículos eléctricos, sin emisiones y con servicio personalizado dentro de ciertos vecindarios.

Se agregarán 24 nuevos lotes de estacionamiento con conexiones de transporte público.

Se estima que el costo total del proyecto asciende a $9,800 millones de dólares. Se espera que el gobierno federal aporte $ 3,900 millones, dejando $5,900 millones para CapMetro y los residentes de Austin. Dependiendo del mecanismo de financiación, la propuesta preliminar indica que esto significaría un costo de $18 a $37 por mes en los impuestos a la propiedad de uan casa avaluada en $325,000.

Las audiencias para la financiación del proyecto se realizarán el próximo 23 y 30 de Julio.

Los interesados pueden encontrar un mapa del plan aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending