MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin considera varias propuestas de vivienda asequible

Austin House Housing Construction File.new.01_frame_296.jpg

El municipio de Austin realizará el jueves una votación sobre la resolución para designar fondos para proyectos de vivienda a precio módico.

Según los directivos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Austin, se someterán a consideración ocho solicitudes bajo el programa de Asistencia de Desarrollo de Vivienda.

Los proyectos tendrán un costo combinado de $15,011,992 que provendrán de recursos locales y federales: $5,807,308 saldrá de fondos de vivienda asequible del 2018, $2,240,000 de fondos federales y el resto de una variedad de tarifas que se cobran a programas de incentivos al desarrollo inmobiliario.

“Estamos creando 300 hogares en varias partes de la ciudad para todo tipo de personas”, dijo Gregorio Casar, concejal del distrito 4, sobre la construcción que espera beneficie a varios grupos. “Vamos a tener casas que se pueden comprar para familias trabajadoras también tendremos departamentos para personas en condición de calle y para la gente que tenga alguna enfermedad o con discapacidades".

Para ser elegibles, los residentes deberán recibir menos de la mitad del ingreso promedio. Cincuenta de las viviendas se destinarán específicamente para familias que ganen menos del 30 % del ingreso promedio y 140 serán para personas con discapacidades.

De aprobarse la propuesta, la construcción comenzará a fines del 2019 y se dará prioridad a zonas con baja disponibilidad de vivienda asequible o afectadas por el aburguesamiento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending