MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin lanza campaña para ayudar residentes con escaso dominio del inglés

ISPEAK AUSTIN.PNG

El municipio de Austin anunció el lanzamiento de la nueva campaña iSpeak Austin para ayudar a residentes de con escaso dominio del inglés.

La iniciativa reconoce que el origen de muchos residentes varía y que a menudo el inglés no es el primer idioma, por lo que buscan mejorar el conocimiento de los derechos y la busqueda y acceso a todos los servicios.

Se estima que más de 100,000 habitantes de Austin tienen dificultad para hablar o leer inglés y 300,000 prefieren otro idioma en casa. Esto puede ser un desafío al momento de comunicarse con las oficinas de servicios públicos o al buscar información de programas municipales.

La iniciativa iSpeak Austin, o Yo habló Austin, busca romper esa barrera y ofrecer ayuda gratuita a quienes soliciten servicios de acceso lingüístico.

"Las personas estaban buscando una mejor manera para comunicarse y recibir servicios de la ciudad de Austin", dijo Marion Sánchez, representante de enlace comunitario de Austin. "Nosotros simplemente escuchamos y seguimos esa información para poder servirlos, usted ya está pagando impuestos, usted ya está trabajando en Austin, usted ya está dando un poquito de su corazón para que esta sea una mejor ciudad".

Junto con un portal en línea, el municipio distribuirá folletos informativos y publicará carteles en las bibliotecas públicas para asistir a personas con otras lenguas maternas y así ayudar a transmitir sus necesidades a los funcionarios públicos, sea solicitando el prestamo de un libro, asistencia económica, un permiso, u otro servicio comunitarios.

"Estamos sirviendo todos los idiomas", dijo Sánchez. "Cerca de 80 lenguajes que hemos conseguido en Austin, que maravilloso que iSpeak existe porque no solo ofrecemos el servicio en el idioma sino que celebramos la cultura".

El Municipio de Austin invita al público a solicitar el servicio gratuito y dar a conocer sus impresiones sobre cómo mejorarlo. Para más información visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending