MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio se centrará en reducir riesgo de inundación en ribera de estero Shoal

estero shoal .jpg

Según los funcionarios del municipio de Austin, reparar la erosión en la ribera del estero Shoal podría tener un alto costo, por lo que han cambiado de estrategia.

“Pasamos de un proyecto de estabilización de la pendiente, a una reducción de la amenaza de inundación”, dijo Mike Kelly, ingeniero municipal.

El 4 de mayo del 2018, las fuertes lluvias causaron un deslave en parte de la quebrada del cordón verde del estero Shoal. Un año después, otro deslizamiento causó la caída de más rocas, material y escombros al estero, elevando la preocupación por el riesgo de inundaciones.

“Sería dos pies más alto de profundidad y, por lo tanto, se derramará sobre la acera hacia Lamar”, agregó Kelly.

En vez de reparar el daño, el municipio planea expandir el cauce del estero a lo largo del parque Pease y remover las rocas y escombros. Pero los funcionarios también consideran necesario estabilizar la quebrada, tarea que ha tenido un costo de más de $700,000 dólares. Sin embargo, la falta de un acuerdo con los dueños de casas del lugar obligó suspender los trabajos.

Según el director de la Conservación del Parque Pease, la situación es frustrante ya que la inseguridad ha obligado a cerrar el cordón verde del estero Shoal por año y medio.

“Nos alienta ver que la ciudad aborde el posible problema de las inundaciones, porque también es un problema de seguridad. pero la situación de inseguridad con la pendiente continúa y ciertamente estamos preocupados por eso", dijo Heath Riddles.

Se espera que el proyecto de mitigación de inundaciones tarde un año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending