MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nivel de alerta de contagio de coronavirus podría bajar si condiciones mejoran

APH COVID-19 UPDATE.jpg

El Concejo Municipal de Austin y la Comisión del Condado Travis recibieron el martes un informe del departamento de salud sobre la pandemia. Según la agencia, las hospitalizaciones han bajado un 57% desde principios de febrero y aunque seguirán monitoreando los indicadores, esta semana o la próxima podrían recomendar bajar la alerta a nivel tres.

En su presentación, el Dr. Mark Escott reportó bajas en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19. De continuar con esta tendencia favorable, la zona podría bajar a nivel dos a fines de marzo o principios de abril. Aún así, discrepó con el anuncio del gobernador sobre el uso de mascarillas.

"Mientras nos concentramos en la vacunación, mientras nos enfocamos en salir de esta situación y regresar a la normalidad ahora es demasiado temprano para deshacerse de las m<scaras", dijo Escott. "Ahora es demasiado temprano de olvidarnos de mantener la sana distancia y todas las otras medidas de protección".

Las autoridades de salud enfatizaron que se ha logrado distribuir más de 85,000 vacunas, en su mayoría ha sido la primera dosis y una menor cantidad del refuerzo, pero al fin de cuentas, solo el 10% de la población ha recibido la inoculación.

Los funcionarios esperan mayores avances una vez que el Departamento Estatal de Servicios de Salud concrete el envío de 200,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

En respuesta al anuncio del gobernador, los funcionarios instaron al público a seguir usando la mascarilla y limitar las reuniones, prácticas que junto con la vacuna, ayudan a combatir la transmisión del virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending