MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trabajadores de mantenimiento se preparan para apertura de escuelas

CUSTODIAN WORKER (1).jpg

Desde que cerraron los planteles a mediados de marzo, la rutina ha sido la misma, pero con el regreso de los estudiantes, aumentará tanto la carga de trabajo como el riesgo para los afanadores.

Rolando Carlin lidera a los siete integrantes del equipo de limipeza de la Secundaria Lamar. Es una labor que se ha vuelto crucial desde que comenzó la pandemia, pero al acercarse el regreso a clases, dice pensar más que antes en el riesgo de contagios.

"Esta cosa va en serio y es verdadero y hay miedo porque esta cosa no sabemos cómo nos va tocar", dijo Carlin. "Hemos sabido de compañeros de otras escuelas que se han infectado y los descansan y no sabemos, pero sí hay preocupación".

A la fecha, el Distrito Escolar de Austin ha reportado 51 contagios con el coronavirus entre el personal de limipieza, transporte, servicio de comida, asistentes de maestros y personal de bodegas y administración.

Una de las primeras víctimas mortales de COVID-19 del área de Austin fue Paty Hernández, una empleada con 18 años de servicio y quien trabajaba en la cocina de la primaria Casis.

Carlin resaltó la importancia de la comunicación constante con los directivos de la escuela y el resto de los trabajadores.

"La directora si nos está apoyando, nos pregunta nuestras inquietudes, como se siente el equipo me dice, le digo pues andamos bien ahorita", dijo Carlin. "Nos estamos protegiendo bien, ok aquí tenemos todo, aquí tienen mascarillas, guantes, gel y todo y traten de mantener su distancia a la hora de comer".

Aunque cuenta con los recursos necesarios para prevenir contagios, anticipa más trabajo, pero sabe que la misión es proteger la salud y seguridad de todos.

"Antes de entrar a la escuela, les pregunto a todos los compañeros que si tienen algún dolor, un síntoma, un dolor de cabeza, lo que sea, y dicen que no, les chequeo la temperatura y aparte la registro. Y pasando de 99.6, lo siento mucho, se tienen que regresar y avisar a la encargada que, sabes que tenemos un problema aquí y haber qué decisiones toman".

La mesa directiva informó que se prioriza la limpieza y desinfección de las instalaciones, pero no han informado si contratarán más personal para estas tareas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending