MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Preocupa repunte de contagios pediátricos del COVID-19

PEDIATRIC CASES.jpg

Los expertos advierten sobre el peligro que representa la variante Delta para los menores de 12 años, quienes aún no son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Este grupo, junto a quienes no han recibido la inoculación contra el COVID-19, enfrenta un mayor riesgo de un cuadro grave de la enfermedad. La tendencia motivó a los expertos de salud a advertir sobre una posible ola de contagios que coincida con el inicio del año escolar en el otoño.

La directora del Departamento de Salud de Austin y el condado Travis abordó el tema al dar un informe el jueves sobre la detección de los primeros cuatro contagios de la variante Delta en la región.

"Ahora estamos viendo más casos pediátricos de COVID-19", dijo la Dra. Desmar Walkes. "Ahora podemos vacunar a los niños de 12 años o más. por lo tanto, insto a todos a que vacunen a sus hijos antes de que comience la escuela".

El jueves, el Distrito Escolar de Austin informó que planea seguir con el plan de ofrecer clases presenciales y no obligarán al uso de los barbijos, pero que lo recomiendan para las personas no vacunadas. AISD también recomienda recibir la inmunización para tener un año escolar más seguro.

Según el reporte de la Academia Americana de Pediatría fechado el 8 de julio, cerca de 4,065,000 niños han dado positivo al COVID-19 en esta pandemia, lo que representa el 14.2% de todos los casos.

Las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que aunque las complicaciones pediátricas por el COVID-19 son extremadamente raras, al menos 335 pacientes de 17 años o menos han muerto a causa del virus.

Los expertos médicos insisten que los niños no elegibles para la vacuna dependen en este momento de la protección que reciban las personas que los rodean y frenar la transmisión del virus dependerá de alcanzar una alta tasa nacional de vacunación, por lo que mientras eso no suceda, recomiendan que los niños mantengan el uso de las mascarillas al regresar a las aulas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending