MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott hace primeras declaraciones sobre posible anulación de Roe vs. Wade

A tres días de la filtración del borrador de la opinión de la mayoría republicana de la Suprema Corte sobre la posible revocación de Roe vs. Wade, el gobernador de Texas ofreció algunas impresiones sobre el tema en una conferencia sobre otro tema. (Foto Telemundo Austin)

A pesar que muchos legisladores republicanos celebraron la filtración el lunes de la opinión de la mayoría conservadora de la Suprema Corte sobre la anulación del dictamen del caso Roe vs. Wade sobre el aborto, el gobernador de Texas se ha mantenido en silencio sobre el tema.

En una conferencia de prensa sobre la economía de Texas, Abbott prefirió concentrarse en el efecto que la filtración podría tener en la gestión del máximo tribunal del país: "Para que la Suprema Corte muestre que no se van a dejar presionar o intimidar por esto, los insto fuertemente a publicar la decisión esta semana," dijo Abbott.

Desde la filtración, Abbott tampoco había reaccionado en las redes sociales o en Twitter y solo abordó al cuestión el miércoles durante una entrevista con una estación de radio conservadora. Según el funcionario, el fallo de la corte coincidiría con las prioridades de su gobierno: “Eso encaja con la posición que el estado de Texas ha tenido desde que he sido gobernador, y eso es que somos un estado pro-vida".

Según los cientístas políticos de la Universidad de Texas, las prohibición total de los abortos puede perjudicar a los republicanos en las urnas. A esto se debería el silencio de Abbott y su afán de enfocarse en el tema de la inmigración como estrategia electoral.

Por su parte, el rival de Abbott el candidato demócrata Beto O' Rouke, mostró su oposición al unirse a manifestantes y defensores de los derechos reproductivos en frente del Capitolio en el jueves.

"Todos que estamos aqui y la mayoria de la gente de Texas apoyan el derecho de cada mujer a hacer sus propias decisiones sobre su salud y sobre su futuro", dijo O’Rouke.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending