MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sindicato de maestros de Austin exige comienzo virtual de nuevo ciclo escolar

escuelas.JPG

En una conferencia virtual, los líderes de Educacion Austin, el sindicato que agrupa a más de 3,000 empleados del Distrito Escolar de Austin, exigieron que las clases comiencen en línea en el otoño.

El grupo argumenta que la reanudación de las clases presenciales el 18 de agosto representa un riesgo significativo para la salud y la seguridad tanto de los estudiantes como el personal.

“Yo quiero estar en el salón con mis estudiantes, pero quiero hacer eso cuando estemos seguros,” dijo Karen Reyes, maestra de educación especial quien compartió la experiencia de perder a una amiga y educadora de San Antonio al COVID-19. Reyes insistió que prefiere impartir clases desde casa por su seguridad, la de su familia y la de sus estudiantes.

El sindicato hizo eco de los cuestionamientos, pidiendo que la instrucción de las primeras nueve semanas del año escolar 2020-2021 sea a distancia, seguido de actualizaciones semanales sobre la evolución de la pandemia y un regreso a las aulas solo cuando se reporte un descenso de los contagios.

El llamado de los sindicalistas respondió al anuncio de AISD a principios de semana que las familias podrán elegir si los estudiantes asisten a clases presenciales o en línea. El martes, la Agencia de Educación de Texas o TEA informó que los estudiantes de Texas tendrán la misma opción, alternativa que según el gremio, los educadores no tienen.

¿"Estamos dispuestos a jugar con las vidas de gentes, con la vida de educadores y con la vida de estudiantes"? agregó Reyes.

Pero el plan de TEA solo permite impartir clases virtuales las primeras tres semanas y condiciona los fondos estatales a la instrucción en persona.

En un comunicado AISD informó:

“Hemos escuchado de nuestras familias y entendemos que quieren la posibilidad de elegir qué modelo educativo funcionará mejor para su situación. Mientras nos preparamos para el nuevo año escolar, estamos planeando tanto el aprendizaje en el campus como en el hogar. Al hacer esto, seguiremos desarrollando e implementando esfuerzos para mantener a nuestro personal y estudiantes seguros. Continuaremos siguiendo a las autoridades federales, estatales y locales para obtener orientación y directivas. Las autoridades de salud incluyen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el Departamento de Servicios de Salud del Estado, Servicios de Salud y Servicios Humanos del Condado de Travis y el Departamento de Salud de Austin."

Para más información sobre las directrices de la Agencia de Educación de Texas, puede ingresar aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending