MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cancelan Alerta Amber, niña de Pflugerville encontrada a salvo

(Foto cortesía: Oficina del Alguacil del Condado Travis)

El jueves, las autoridades del condado Travis desactivaron la Alerta Amber que habían emitido tras la desaparición de Katelyn Ramírez, ocurrida la noche del martes en Pflugerville.

La Oficina del Alguacil del Condado Travis dijo que el propio padre de la menor, Eric John Ramírez, de 40 años, se la llevó en violación de una orden judicial.

La tarde del jueves, el capitán de la Oficina de la Alguacil del Condado Travis, Craig Smith, explicó por qué no emitieron la alerta al recibir la denuncia: “Al comienzo de la investigación, tratamos el caso como una persona desaparecida ya que no teníamos todos los elementos para una Alerta Amber. Existen algunos requerimientos que se deben cumplir para activar una Alerta Amber. En este caso preferimos no hacerlo ya que hacían falta algunos elementos".

La emisión de estos avisos aplica cuando una agencia de orden público confirma el rapto o secuestro de un menor, su integridad física corre peligro y hay una descripción detallada de la víctima, su captor y el vehículo usado en el delito.

Gracias al trabajo en conjunto de varias agencias del orden, incluidos los Texas Rangers, Katelyn fue localizada junto a su padre a las 1:30 p.m. del jueves en una vivienda de Liberty Hill.

"El señor Ramírez fue arrestado y enfrenta cargos por interferir con la custodia de una menor. Por el momento estamos trabajando con diferentes agencias para analizar si impondremos más cargos como secuestro, entre otros”, añadió Smith.

Ramírez también podría enfrentar cargos de violencia doméstica y la Oficina de la Alguacil del Condado Travis indicó que también podrían encausar a la madre, Kimberly Ramírez, por violar una orden judicial.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending