MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten orden de hervir el agua para Distrito 10 del oeste del condado Travis

Las autoridades emitieron una orden de hervir el agua para residentes del Distrito 10 del condado Travis debido a ruptura de matriz en la Estación de Bombeo McConnell. (Foto Telemundo Austin)

CONDADO TRAVIS, Texas — Las autoridades del condado Travis emitieron el viernes una orden de hervir el agua para el consumo humano en la zona que sirve el distrito 10 en el oeste del condado.

El aviso responde a la ruptura de una matriz de agua potable en la Estación de Bombeo McConnell.

El distrito incluye la ciudad de West Lake Hills y los fraccionamientos Westwood, Rolling Hills West, Knollwood, Westlake Highlands, Sundown Parkway, Camelot, y el antiguo Rob Roy Ranch. Esto equivale a cerca de 10,000 residentes.

Los funcionarios dijeron que la ruptura causó una baja de la presión del agua a menos de los estándares mínimos en ciertas áreas. La fuga se detuvo y las reparaciones se llevan a cabo.

La Comisión para la Calidad Ambiental de Texas obligó al Distrito 10 a notificar a sus clientes de la necesidad de hervir el agua como precaución en todo el sistema.

Se pide a los residentes hervir el líquido por dos minutos para beber, cocinar, y para lavarse los dientes o la cara hasta que se reciban los resultados del laboratorio. Los residentes de las áreas afectadas también pueden comprar agua potable u obtener el líquido de otras fuentes.

El Distrito 10 se comprometió a notificar a los usuarios una vez que la orden quede sin efecto.

Adjuntamos un mapa del Distrito 10 como referencia:



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending