MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican a maestra de AISD arrestada por abuso sexual

(Photo: Departamento de Policía de Austin)

Una maestra de una preparatoria en el sur de Austin es acusada de agredir sexualmente a un menor.

La maestra de matemáticas, identificada por la policía de Austin como Erica Gómez, de 23 años, ha sido puesta en licencia administrativa. Gómez está detenida en la cárcel del condado Travis.

El martes, el Distrito escolar de Austin (AISD por sus siglas en inglés) envió una carta a todos los padres de estudiantes de Bowie High School informándoles que la policía de Austin arrestó a Gómez y que el distrito está tomando medidas para terminar su empleo.

Según documentos policiales, el padre de un estudiante de 15 años llamó al 911 el 7 de octubre para informar que su hijo había sido agredido sexualmente.

La madre del niño dijo a la policía que recientemente descubrió, a través de mensajes de Snapchat en su teléfono, que estaba teniendo una relación sexual con Gómez, su maestra.

Uno de los mensajes de Gómez decía "Cariño, hemos tenido sexo en el auto dos veces" y que cada vez que entra a su auto le recuerda cuanto se “divirtieron en el asiento trasero”.

Cuando la policía entrevistó a Gómez, ella admitió haber tenido una relación sexual con el joven de 15 años y además admitió haber tenido relaciones sexuales en su vehículo y en su apartamento.

Gómez enfrenta cargo por asalto sexual de un menor, una felonía en segundo grado. Su fianza es de $ 50,000.

Padres de familia están convocados a una reunión el martes a las 6:00 p.m. en el auditorio de la preparatoria Bowie para abordar el tema.

La carta enviada dice lo siguiente:

Queridas familias de Bowie High School:
El Departamento de Policía de Austin emitió una orden de arresto esta noche contra una maestra de Bowie por un cargo de asalto sexual de un menor, un delito grave de segundo grado.
Recibimos las denuncias hoy e inmediatamente colocamos al maestro bajo licencia administrativa.
Austin ISD toma esta situación muy seriamente, y estamos comprometidos a mantenerlo informado sobre este caso dentro de los límites de la investigación. Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, no podemos proveer más detalles en este momento.
Padres de familia están invitados a asistir a una reunión mañana, 9 de octubre, a las 6 p.m. en el auditorio de Bowie. Habrá interpretación en español y también habrá consejeros adicionales disponibles esta semana para los estudiantes que necesiten apoyo.
Por favor no dude en comunicarse con nuestro Departamento de Policía de Austin ISD al 512-414-1703 si tiene alguna pregunta.
Sinceramente,
Director Mark Robinson
Bowie High School
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending