MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empresas de alto perfil se retiran de SXSW en medio de un brote de virus

Un número creciente de compañías y oradores de alto perfil se han retirado del festival de música y artes South by Southwest en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.

El gigante de las redes sociales Facebook, el medio de noticias tecnológicas Mashable, la plataforma de medios sociales basada en video TikTok y el fabricante de chips estadounidense Intel han dicho que no participarán en el festival en Austin que se realizará del 13 al 22 de marzo.

Twitter también ha cancelado sus planes de asistir al festival. La compañía de software de operaciones comerciales SAP ha cancelado todos los eventos en persona en marzo, que incluye SXSW.

Más de 40,000 personas han firmado una petición para cancelar el evento, citando temores de que el virus pueda propagarse.

Los organizadores dicen que el festival continuará según lo planeado.

Aun así, los funcionarios municipales descartaron que haya evidencia que una cancelación mejore la seguridad de la comunidad y que se han tomado medidas.

“South by Southwest este fin de semana acordó evaluar a los empleados y voluntarios para asegurarse de que no tengan una enfermedad o fiebre antes de trabajar”, dijo Dr. Mark Escott, director del Departamento de Salud de Austin.

Las precauciones cobran vital importancia luego que se informara que monitorean a un paciente potencialmente contagiado con el covid-19.

“Este es un proceso normal, un proceso que esperaba ya que es algo que ha sucedido más de 75 veces a través del estado en las últimas 6 semanas y en todos esos casos las pruebas han dado negativo", agregó Escott.

Las autoridades locales dijeron también considerar imponer límites al cupo de sedes de eventos para limitar el riesgo del contagio.

Por ahora se desconoce el impacto económico de las cancelaciones, ya que SXSW es uno de los eventos más lucrativos del ano con más de 355 millones en ingresos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending