MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ATCEMS informa de contagio de paramédico con COVID-19

(Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el condado Travis informó el miércoles que uno de sus médicos dio positivo al COVID-19.

El diagnóstico se confirmó el martes y ahora se hace lo posible por proveer tratamiento y aislar a cualquier persona con quien pudo tener contacto.

Los funcionarios de los servicios de emergencias médicas enfatizaron el alto riesgo de contagio que tienen los doctores, enfermeros y todo personal médico al interactuar con infectados con el virus.

El paramédico recibe tratamiento y la agencia informó que por el momento cuentan con el equipo de protección necesario para todo el personal.

“Tenemos muy buenas reservas de guantes, máscaras y batas. tenemos miles en reserva, lo que creo que nos faltara son las batas, es el componente que creo que nos va a faltar”, dijo Ernesto Rodríguez jefe de los servicios de emergencias médicas de Austin quien además informó que una compañía local ya está trabajando en producir más batas de las cuales esperan recibir 10 mil de ellas por dia muy pronto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending