MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

En medio reacción viaje Cancún, Ted Cruz voluntario para esfuerzos recuperación en Houston

Días después de unas controvertidas y truncadas vacaciones en Cancún en medio de una mortal tormenta de invierno en Texas, el senador Ted Cruz fue visto ofreciendo su tiempo para los esfuerzos de ayuda de la tormenta en Houston. (Foto: Senador Ted Cruz/Twitter)

AUSTIN, Texas - Días después de salir -y regresar- de unas controvertidas vacaciones en Cancún en medio de una mortal tormenta de invierno en Texas, el senador Ted Cruz fue visto prestando su tiempo como voluntario para los esfuerzos de ayuda de la tormenta en Houston.

Según KTRK, Cruz sirvió una barbacoa a los bomberos y agentes de la ley el sábado junto con el personal de una estación de radio local.

Cruz también compartió fotos en las redes sociales de él cargando agua embotellada dentro de los coches.

RELACIONADO: AOC ayuda recolectar casi 5 millones de dólares para ayudar tejanos afectados por tormenta

Esas son muy diferentes a las controvertidas imágenes de Cruz que comenzaron a circular en Twitter, mostrándolo en un vuelo a Cancún, México, el miércoles pasado, mientras el estado que representa sufría una mortal tormenta de invierno, asolando a los residentes con cortes de energía y agua.

La reacción de indignación hizo que Cruz regresara a Texas al día siguiente, diciendo que el viaje fue "obviamente un error" y que "en retrospectiva, no lo habría hecho".

Originalmente había planeado quedarse todo el fin de semana en México, pero dijo que se dio cuenta de que necesitaba estar en Texas.

En un comunicado anterior, Cruz dijo que acompañó a su familia a Cancún un día antes después de que sus hijas pidieran ir de viaje con amigos, dado que la escuela fue cancelada por la semana.

"Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso esta tarde", escribió Cruz.

KTRK informa que el domingo, Cruz y su esposa, Heidi, tenían previsto ayudar a retirar alfombras y material de las casas dañadas por la rotura de tuberías.

"Teddy y Heidi son amables, buenas personas y estoy tan destrozada al ver lo mal que han sido tratados", dijo un residente al que los Cruz debían ayudar. "No sé nada de política, pero sí conozco a gente muy buena, y ellos lo son".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending