MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuesta: Austin es la ciudad menos habitable para quienes ganan un salario mínimo

Austin es la ciudad menos habitable para quienes ganan un salario mínimo (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas -- Si ganas salario mínimo, no solo es difícil vivir en Austin, es la peor ciudad en la nación en donde vivir.

Move.org informa que Austin es la ciudad menos habitable para quienes ganan el salario mínimo federal, $7.25 por hora, que la ciudad no ha recaudado.

Austin a menudo se encuentra entre las mejores ciudades de los EE. UU. para vivir, y es fácil ver por qué: tiene una economía saludable, una vida nocturna trepidante y una escena gastronómica de fama mundial. Pero todo esto tiene un costo, y dado que Austin no ha establecido su salario mínimo más alto que el límite federal, esto la convierte en la ciudad más difícil de vivir con un salario mínimo en los EE. UU.

Según los datos de Move.org, el alquiler de un apartamento de una habitación en Austin tiene un promedio de $1,117 por mes. Con un salario mínimo, 37 horas a la semana se dedicarían solo a pagar el alquiler.

RELACIONADO: Austin registra tasa de homicidio más alta en todo el país durante meses de pandemia

Dos ciudades más de Texas, Plano y Arlington, se unen a Austin en las 10 ciudades menos habitables para trabajadores ganando un salario mínimo.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending