MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entra en vigencia la nueva etapa de reactivación de la economía en Texas

INCREASE CAPACITY RULE.jpg

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció la semana pasada que toda región hospitalaria del estado con una tasa de hospitalización de COVID-19 por debajo del 15% podrá reabrir restaurantes, oficinas, tiendas minoristas, fábricas, museos, bibliotecas y gimnasios al 75%.

En cuanto a los bares, Abbott dijo que debido a que son reconocidos a nivel nacional como focos de contagio del coronavirus, no podrán volver a abrir todavía, pero el funcionario se comprometió a ayudarlos a abrir tan pronto como sea posible y con seguridad.

El alcalde de Austin Steve Adler dijo entender la intención del gobernador de querer reabrir negocios para movilizar la economía, y el regreso de estudiantes a las aulas, pero dijo creer que eso pone en riesgo la salud y el bienestar de nuestra comunidad.

"Parte de mi trabajo es estar preocupado y proteger a nuestra ciudad, la salud pública y la seguridad son claramente la prioridad más grande", dijo Adler. "El número de contagios ha sido fluctuante, parcialmente porque estamos recibiendo las cifras e información no actualizada de los últimos 14 días o de unos meses atras".

Adler dijo que toda decisión que el y su concejo tomen en relación a la pandemia se realizará en base a lo que dicen los expertos médicos y la ciencia y según él, el departamento de salud opina que es demasiado temprano iniciar la reapertura de negocios al 75%.

El alcalde añadió que el gobernador cometió un error durante el mes de mayo al reabrir la economía, sin poder analizar adecuadamente las cifras. Alder espera que Abbott tome con cautela sus próximas decisiones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending