MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entre alboroto y quejas se realiza tercer asamblea comunitaria sobre la indigencia

alboroto.png

Momentos de tensión y alboroto se vivieron durante la última de las tres reuniones organizadas por el municipio de Austin para conocer las inquietudes del público sobre la indigencia.

A pesar de que la junta tenía la finalidad de encontrar soluciones, los funcionarios locales fueron recibidos con enojo y frustración por los asistentes, quienes mostraron su descontento con gritos, denunciando lo que consideran falta de acción de los funcionarios.

El alcalde Steve Adler dijo que su enfoque es la preocupación que ha dado a conocer la mayoría de los residentes de Austin, la seguridad.

“Nada de lo que decidió el concejo municipal le quita a la policía la autoridad de arrestar o multar a quien no cumpla la ley”, dijo Adler.

En un comunicado enviado el viernes pasado, el alcalde expresó su interés de imponer algunas restricciones a los lugares donde los indigentes pueden acampar, como zonas de tráfico, de tránsito de peatones o propensas a inundaciones.

Varias de las preguntas del público se centraron en la propuesta para construir un albergue transitorio en el sur de Austin en un edificio vacante del Boulevard Ben White, un plan y proceso que varios residentes del sector cuestionaron.

“Este será un lugar de paso, un lugar adonde puedan llegar y tener acceso a servicios que les ayuden a tener una vivienda permanente”, dijo la concejal Ann Kitchen.

EL Concejal Gregorio Casar, quien participó en la primera junta, habló de las consideraciones del municipio luego de escuchar las inquietudes del público en las dos primeras reuniones.

“Creo que debemos dar más prioridad a construir más hogares pequeños para personas sin hogar. Hemos visto que es algo que quiere la comunidad y muchas veces no construimos esos hogares porque nadie quiere esos hogares cerca de su vecindario”, dijo Casar.

Se espera que el concejo vuelva a abordar el tema en su junta del 19 de septiembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending