MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Equipo de alcance de Austin ha ayudado a 100 personas en condición de calle

El Municipio de Austin informó el martes que su equipo de alcance a la indigencia en la calle (HOST por sus siglas en inglés) ha ayudado a 120 personas en condición de calle a encontrar espacio en albergues en los últimos meses. (Fotos cortesía Municipio de Austin)

AUSTIN, Texas — El Municipio de Austin informó el martes que su equipo de alcance en la calle (HOST por sus siglas en inglés) ha ayudado a 120 personas en condicion de calle a mudarse de campamentos a albergues habilitados en los últimos meses.

El equipo está compuesto de paramédicos, policías, especialistas en salud mental y trabajadores sociales. El municipio de Austin dice que "ha sido instrumental en el éxito de la iniciativa de conexión de asistencia a campamentos con enfoque en la vivienda del concejo (HEAL por sus siglas en inglés).

Según los funcionarios, tres de los cuatro campamentos de prioridad del programa HEAL han cerrado desde abril pasado y 120 personas se han mudado a un albergue de transición en las instalaciones Southbridge y Northbridge de propiedad del municipio.

Más allá del apoyo a la iniciativa HEAL, el equipo de alcance continúa desarrollando un papel crucial en la respuesta del municipio al problema de la indigencia en el centro de Austin, sirviendo a un total de 790 personas en lo que va corrido del año.

El equipo consiguió objetivos como:

Conectar a 232 personas con tratamiento médico con el fin de evitar una visita a la sala de emergencia (con costo promedio de $1,400 por visita)

Colaboró con 27 personas para evitar su admisión a un hospital psiquiátrico.

Intervino en situaciones de crisis y ayudó a 62 personas a evitar detenciones y fichaje en la cárcel.

Los interesados pueden referir a personas que necesitan la ayuda llamando al 512-804-3720 o vía email a host@austintexas.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending