MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Equipo especializado en materiales peligrosos del Co. Williamson realiza simulacro

Equipo especializado en materiales peligrosos del Co. Williamson realizan simulacro. (Foto: Telemundo Austin)

El equipo especializado en materiales peligros del condado Williamson realizó el jueves un simulacro para mejorar su respuesta a derrames de materiales tóxicos en las carreteras transitadas, principalmente en la interestatal 35.

El equipo conformado por elementos de los departamentos de bomberos de Leander, Georgetown, Cedar Park, Round Rock, Taylor y Hutto reunió en un centro de entrenamiento localizado en la cuadra 1200 de la Fire Lane en Cedar Park.

“Para responder a una llamada de materiales peligrosos, se necesitan más de 15 oficiales, necesitamos paramédicos, entre otros, así que necesitamos trabajar en equipo y por eso realizamos estos simulacros”, dijo James Mallinger, jefe de bomberos de Cedar Park.

Según Mallinger, este entrenamiento se realiza una decena de veces al año para asegurarse que los funcionarios estén preparados para diferentes tipos de emergencias.

“Hoy simulamos un derrame de ácido, donde un remolque comenzó a derramarlo en la parte trasera. Los oficiales tienen que estar preparados para equiparse completamente con el equipo correcto”, agregó Mallinger.

Durante el simulacro, los bomberos tuvieron que identificar varias sustancias peligrosas para conocer la respuesta más apropiada y usar el equipo de protección correspondiente.

“El objetivo de estos ejercicios es mantenernos capacitados y preparados para hacer el trabajo necesario y mantener a nuestros residentes seguros “, agregó Mallinger.

Cedar Park obtuvo su primer centro móvil de operaciones el año pasado, el cual contiene la tecnología necesaria para agilizar la coordinación con otros equipos durante una emergencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending