MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Equipos avanzan en combate de incendio forestal Rolling Pines en condado Bastrop

Los equipos de emergencia están respondiendo a un gran incendio forestal cerca del Parque Estatal de Bastrop. (Foto: SBG San Antonio)

ACTUALIZACIÓNES:

8 a.m., 19 de enero: El Distrito de Servicios de Emergencia del Condado Bastrop No. 2 dice que la actividad en el fuego ha disminuido. De acuerdo con el Condado Bastrop OEM, el fuego ha quemado un estimado de 783 acres y ha sido contenido en un 30 por ciento.

El liderazgo de la línea de fuego dio una sesión informativa operativa esta mañana e informó de los buenos progresos realizados durante la noche con una línea de contención creada por una excavadora y las operaciones de patrullaje y limpieza utilizando equipos de motor.

La alta humedad y los bajos vientos serán favorables para que los bomberos continúen su trabajo. La autopista 21 y las zonas evacuadas permanecen cerradas. Tanto las cuadrillas eléctricas como las de bomberos están trabajando para mitigar los problemas de seguridad antes de que se puedan levantar las evacuaciones.

La División de Incendios Forestales del Departamento de Bomberos de Austin creó un sistema de mapas que se despliega oficialmente este miércoles donde los tejanos del centro pueden seguir los incidentes y eventos activos. También incluye el seguimiento del incendio de Rolling Pines.

A las 9 de la mañana se realizó una sesión informativa para los medios de comunicación sobre su progreso de contención.

Los funcionarios del Servicio Forestal de Texas A&M dijeron que 11 personas se han refugiado en el Centro de recreación de Elgin y han pasado la noche y una familia que aprovechó los vales de hotel. Los funcionarios dijeron que otros han reportado haber encontrado refugio con familiares y amigos.

El Servicio Forestal de Texas A&M dijo que todavía debemos esperar humo y puntos calientes en la zona, pero no hay fuego activo en las principales áreas evacuadas.

Escuche aquí:

====

5:52 p.m.: Los residentes evacuados pueden ir al Centro de Recreación de Elgin ubicado en 361 State Hwy 95. El Bastrop Area Livestock Show Barn y el Bastrop Rodeo Area están abiertos para la evacuación del ganado.

Los mapas a continuación muestran la ubicación aproximada del incendio (naranja) y las áreas de evacuación inmediata (azul)

====

4:05 p.m.: El fuego se está moviendo a lo largo de Power Plant Road hacia al sur de Shore Lake Bastrop, según Bastrop Co. OEM.

====

3:40 p.m.: El Servicio Forestal de Texas A&M dice que el fuego ha crecido a 300 acres y está 0% contenido.

Se está pidiendo a los residentes cercanos a lo largo de Pine Tree Loop, Linda Lane y Lisa Lane que evacuen.

====

2:55 p.m.: Se está pidiendo a los residentes de Pine Hill Estates, incluyendo Pine Hill Drive y las carreteras intermedias, que evacuen.

=======================================

Los equipos de emergencia están respondiendo a un gran incendio forestal cerca del Parque Estatal de Bastrop.

El Servicio Forestal de Texas A&M dice que está respondiendo a una solicitud de asistencia del Condado Bastrop.

El tamaño del incendio se estima en 150 acres y está contenido en un 0%.

RELACIONADO: Equipos de emergencia trabajan para contener gran incendio de maleza cerca de Hutto

El fuego es actualmente muy activo y recursos de aviación se han ordenado para ayudar, dijo el Servicio Forestal de Texas A&M.

East SH 21 South Shore Lake Bastrop y East SH21 en 1441 se han cerrado. Las evacuaciones han tenido lugar en Pine Hill Drive, según la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Bastrop.

La Oficina de Gestión de Emergencias del Condado Bastrop también confirmó que el incendio forestal está asociado con una quemadura prescrita programada que se salió "de control".

Esta noticia en desarrollo será actualizada.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending