MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ERCOT dice mayoría de tejanos han recuperado acceso, pero pueden seguir cortes peligrosos

ERCOT dice que la mayoría de los habitantes de Texas que se quedaron sin electricidad deberían poder recuperarla (Foto: Frank Leff/Chime In)

AUSTIN, Texas - El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas dijo en un comunicado el jueves que han "hecho un progreso significativo durante la noche para restaurar la energía de los clientes", pero advierten que algunos cortes aún permanecen en todo el estado.

Según ERCOT, las condiciones de emergencia energética, como las líneas eléctricas caídas, permanecen mientras las empresas de servicios públicos locales trabajan para restaurar a los clientes restantes que están sin energía.

RELACIONADO: Austin Water emite orden de hervir el agua tras corte de luz en planta de tratamiento

"Estamos en el punto de la restauración de la carga en el que estamos permitiendo a los propietarios de la transmisión traer de vuelta cualquier carga que puedan relacionada con este evento de desprendimiento de carga", dijo el Director Senior de Operaciones del Sistema de ERCOT, Dan Woodfin. "Seguiremos trabajando sin descanso hasta que todos los clientes vuelvan a tener electricidad".

A partir de las 8:30 a.m. del jueves, Austin Energy dice que 73,767 clientes permanecen sin energía, por debajo de un pico de más de 220,000 a principios de esta semana.

ERCOT dice que los clientes que permanecen sin energía probablemente caen en una de estas tres categorías:

  • Áreas fuera debido a los daños de la tormenta de hielo en el sistema de distribución
  • Zonas que quedaron fuera de servicio debido al desprendimiento de carga por emergencia energética y que deben restablecerse manualmente (es decir, enviando una cuadrilla al lugar para reenergizar la línea)
  • Grandes instalaciones industriales que se desconectaron voluntariamente para ayudar durante esta emergencia energética

Y, por supuesto, ERCOT dice que es posible que sea necesario un cierto nivel de cortes rotativos durante los próximos dos días para mantener la red estable.

ERCOT realizará otra conferencia telefónica a nivel estatal a las 10 de la mañana del jueves. Puede verla en directo aquí en nuestra página de Facebook.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending