MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ERCOT pide a tejanos que reduzcan al máximo su consumo eléctrico desde hoy hasta viernes

Power lines are shown Tuesday, Feb. 16, 2021, in Houston. More than 4 million people in Texas still had no power a full day after historic snowfall and single-digit temperatures created a surge of demand for electricity to warm up homes unaccustomed to such extreme lows, buckling the state's power grid and causing widespread blackouts. (AP Photo/David J. Phillip)

El Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha emitido una alerta de conservación pidiendo a la gente que conserve su energía tanto como sea posible desde la tarde del lunes hasta el viernes.

ERCOT pidió a los tejanos que "reduzcan de forma segura su uso eléctrico" en un tweet enviado a las 12:39 p.m.

El concejo dice que un "número significativo de cortes de generación forzados combinados con un potencial récord de uso eléctrico para el mes de junio ha resultado en condiciones de red ajustadas."

ERCOT dice que los propietarios de generadores informaron que aproximadamente 11,000 MW de generación están en interrupción forzada para reparaciones.

El concejo compartió las siguientes acciones simples para ayudar a reducir el uso de la electricidad:

  • Ajuste el termostato a 78 grados o más: cada grado de enfriamiento aumenta el consumo de energía entre un seis y un ocho por ciento.
  • Apague las luces y las bombas de la piscina y evite el uso de aparatos grandes como hornos, lavadoras y secadoras.
  • Si no necesita algo, le pedimos que lo apague y lo desenchufe si es posible.

Esto se produce después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmara el 8 de junio dos proyectos de ley destinados a evitar que vuelvan a producirse apagones mortales y prolongados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending