MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Es hora de luchar por ella: Familia, legisladores a presentar ley 'Yo Soy Vanessa Guillén'

Foto de SBG

SAN ANTONIO - Un proyecto de ley que lleva el nombre de la soldado que fue asesinada, Vanessa Guillén, se presentará en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles.

La "Ley Yo Soy Vanessa Guillén" ofrecerá a los militares la oportunidad de denunciar el acoso sexual a un tercero.

El proyecto de ley responde a los rotundos pedidos de cambio al revolucionar la respuesta de las fuerzas armadas a los miembros del servicio desaparecidos y los informes de acoso sexual-agresión al convertir el acoso sexual en un delito dentro del Código Uniforme de Justicia Militar y sacar las decisiones de enjuiciamiento de casos de agresión sexual y acoso sexual de la cadena de mando ", dice una publicación en la página de Facebook Find Vanessa Guillén.

La familia de Vanessa cree que fue víctima de acoso sexual dentro del Ejército de los Estados Unidos en Fort Hood y tenía miedo de denunciarlo. Ella desapareció en abril y estuvo desaparecida durante meses antes de que finalmente se encontraran sus restos.

"Vanessa Guillén luchó por nosotros y ahora es el momento de luchar por ella", se lee en la publicación.

Los miembros de la familia Guillén estarán acompañados por su abogada, Natalie Khawam, así como por varios miembros del Congreso para una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley propuesto a las 11 a.m. del miércoles.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending