MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escasez de personal afecta a agencias del orden y emergencia de Austin y el Condado Travis

Vacantes en el servicio de ambulancias y en la policía pone en alerta a la comisión de salud pública de Austin y el Condado Travis. (Foto: Telemundo Austin).

Se estima que cada día, 180 personas se mudan a Austin. Sin embargo, este boom demográfico ocurre en momentos que la ciudad enfrenta el desafío de la creciente criminalidad y violencia con armas de fuego con la escasez de personal de emergencia. “Cuando suben los números de la población de una comunidad, de una ciudad, verdad, muchas veces van a subir esos números de crimen”. Dijo el Sargento Jesse Sánchez de la policía de Austin.

El servicio de emergencias médicas de Austin y el condado Travis reporta 109 vacantes. Su subdirectora, Teresa Gardner dice que se considera un alza salarial para atraer a más candidatos. “Acabamos de comenzar a negociar la semana pasada, por lo que también esperamos trabajar en esos procesos”, dijo Gardner.

Relacionado: Comité Consultivo de Equidad de AISD detalla plan de acción.

La academia de la agencia comenzó esta semana una nueva clase, pero solo con 14 cadetes, lo que pone en riesgo la calidad del servicio ya que esperan que las vacantes aumenten el año que viene. "A lo largo del año fiscal, tendremos vacantes adicionales que estarán disponibles: 3 jefes de división en enero, especialistas clínicos y médicos en septiembre”, indicó Gardner.

Mientras tanto en la academia de la policía, quedan 72 de los 98 cadetes que comenzaron la clase número 144 en mayo pasado. “28 personas han abandonado la academia. de esos individuos, 20 eran hombres, 8 eran mujeres. tenemos 1 individuo que fue despedido, 2 se fueron por fallas de condición física, 10 por razones personales, 4 por falla académica, 4 por enfermedad, 6 por lesión y 1 por razones médicas”, dijo una portavoz de APD.

APD dice que el currículo tuvo modificaciones y adiciones, pero que también ofrecerán con mayor frecuencia las pruebas para el ingreso. “Sí podemos, este, llenar esos vacantes entonces como no verdad les va a ayudar a la policía, pero más le va a ayudar a la comunidad porque tendríamos mas policías”. Dijo el Sargento Jesse Sánchez de la policía de Austin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending