MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escott: Obras podrían no ser focos de COVID-19 como se pensaba

Imagen de archivo de un trabajador de la construcción en un techo. (Foto de Scott Olson / Getty Images)

Exactamente dos semanas después de que entró en vigor una orden que ordenaba nuevas reglas de seguridad en los sitios de construcción, el Dr. Mark Escott, Autoridad Interina de Salud de Austin-condado Travis, dijo el martes a los comisionados del Condado Travis que el grupo de casos COVID-19 en los sitios de construcción puede no ser atribuible al sitio en sí, en lugar de reuniones fuera de los sitios.

En la reunión de la Corte de Comisionados el martes, Escott proporcionó una actualización e hizo esta declaración cuando se le preguntó acerca de estos casos particulares.

“La suposición es que, si los trabajadores de la construcción están agrupados, esa transmisión de la enfermedad está ocurriendo en el lugar de trabajo. Quiero decir que creo que tenemos pruebas crecientes de que ese podría no ser el caso”, dijo Escott. "Podría ser el caso, pero estamos viendo un gran porcentaje de personas que dan positivo en pruebas que participaron en actividades sociales".

Esto se produce después de que la orden de Escott, aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento, entró en vigor el 14 de julio y duró hasta el 12 de noviembre.

Esta orden describió estos requisitos específicos para los sitios de construcción:

  1. Establezer turnos escalonados para sitios con más de 10 trabajadores activos y publique en estos sitios, en idiomas que entiendan todas las personas que trabajan allí, un aviso que muestre los tamaños y tipos de equipos de turnos que trabajan allí, y las instrucciones sobre cómo la persona en control está limitando el tamaño de la tripulación y rotando turnos entre trabajadores.
  2. Asegurarse de que la estación de lavado de manos y los baños estén espaciados a seis pies de distancia o más entre sí
  3. Prohibir el uso de enfriadores de agua comunitarios; 5.1.4. Proporcionar botellas de agua individuales o indicar a los trabajadores que traigan sus propias botellas.
  4. Designar un monitor de seguridad para COVID-19 que esté siempre en el sitio
  5. Asegurarse de que cada trabajador que ingrese a un sitio de trabajo haya iniciado sesión y mantenga una lista e información de contacto de cada trabajador que ingrese al sitio de trabajo todos los días con el fin de identificar y notificar a los trabajadores si han compartido un sitio de trabajo con alguien que se confirmó que tenía COVID-19

La orden también establece que todos deben usar una mascarilla cada vez que se encuentren fuera de sus hogares, o enfrentar una multa de hasta $2,000 por día de violación. Las siguientes son excepciones:

  1. Cualquier persona menor de 10 años (aunque todavía se recomienda para niños de dos años en adelante)
  2. Cualquier persona con una condición médica o discapacidad que evite cual le evite usar una mascarilla
  3. Cualquier persona mientras come o bebe, o está sentada en un restaurante para comer o beber
  4. Cualquier persona mientras está (a) haciendo ejercicio al aire libre o realizando actividades físicas al aire libre y (b) manteniendo una distancia segura de otras personas que no están en el mismo hogar
  5. Cualquier persona mientras conduce solo o con pasajeros del mismo hogar que el conductor
  6. Cualquier persona que obtenga un servicio que requiera la eliminación temporal de la cubierta facial para vigilancia de seguridad, detección o la necesidad de un acceso específico a la cara, como visitar un banco u obtener un servicio de cuidado personal relacionado con la cara, pero solo para medida necesaria para la eliminación temporal
  7. Cualquier persona mientras está en una piscina, lago o una masa de agua similar
  8. Se recomienda encarecidamente a cualquier persona que vote, que asista a un votante, que sirva como observador de encuestas o que administre activamente una elección, pero se recomienda el uso de una mascarilla
  9. Cualquier persona que esté proporcionando u obteniendo acceso activamente a la adoración religiosa; 2.1.2.10. Cualquier persona mientras la persona está dando un discurso para una transmisión o para una audiencia
  10. Cualquier persona mientras se quita temporalmente la cubierta de la cara es necesaria para la comunicación por o con una persona con discapacidad auditiva
  11. Cualquier persona que esté sola, o en presencia de solo miembros del mismo hogar o residencia, en una habitación separada o en un espacio único no accesible al público, y no en un área común interior.

Esto se aprobó semanas después de que el alcalde de Austin, Steve Adler, y el gobernador Greg Abbott emitieran órdenes que requerían cubrirse la cara en público. La única diferencia es que las multas por esas dos ordenes anteriores son de solo $250.

RELACIONADO: Dpto. de Salud reporta creciente número de infecciones entre menores de edad

El martes, Escott dijo que se está volviendo más evidente que estos grupos se remontan a reuniones sociales, en lugar de sitios de trabajo de construcción.

"Fiestas de cumpleaños, barbacoas, bodas, funerales, baby showers donde hay un contacto prolongado cara a cara, que parece ser la forma más eficiente de difundir esto", dijo Escott.

Este orden está vigente a pesar de estos nuevos hallazgos.

Sin embargo, Escott dijo que los trabajadores deben tomar más precauciones cuando están fuera del sitio y en casa.

"No se puede tener una sensación de seguridad con la familia y los amigos porque las personas pueden no parecer enfermas, pero aun así pueden transmitir la enfermedad, y eso es lo que estamos viendo".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending