MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Especialistas alertan sobre incremento de caso de influenza y la necesidad de vacunarse

La tasa de positividad en las pruebas de la influenza ha alcanzado un 29% en el estado, por lo que el Departamento de Servicios de Salud de Texas afirmó que la gripe se encuentra en una fase de contagio muy alta. Reiteraron el llamado a la vacunación (Foto: Telemundo Austin)


El repunte de contagios de la influenza ha causado preocupación entre los expertos, pues el recuento de los especialistas indica que este año la temporada de gripe en Texas inicio una semana antes de lo pronosticado, lo cual obliga a recordar lo necesario para prevenir contagios.

"Sí aun no lo ha hecho, vaya a vacunarse contra la gripe lo antes posible, ya que esos niveles de anticuerpos tardan aproximadamente dos semanas en acumularse y protegerlo contra la infección por gripe", dijo la doctora Jennifer Shuford, comisionada interina del DSHS.

La advertencia llega en momentos en los que la tasa de positividad en las pruebas de la influenza ha alcanzado un 29% en el estado, por lo que el Departamento de Servicios de Salud de Texas afirmó que la gripe se encuentra en una fase de contagio muy alta, por lo que la inoculación, especialmente en la población más vulnerable es fundamental para evitar las complicaciones.

En este sentido la epidemióloga del Departamento de Salud Pública de Austin señaló “El flu siempre es normal tenerlo desde los meses de octubre hasta mayo del siguiente año, en estos últimos dos años estábamos viendo el uso de la mascarilla del distanciamiento social pero ahora como estamos olvidando un poco de esto y estamos más relajado entonces los números han aumentado”.

Según los datos estatales reportados hasta el 5 de noviembre los condados Travis, Williamson y Hays han estado informando solo casos confirmados de influenza A, que es el tipo de gripe que causa epidemia. pero la doctora Hernández Ayala advirtió que, junto con el incremento de casos de influenza, la región también lidia con la existencia del coronavirus que sigue reportando casos positivos además del virus sincicial respiratorio cuya prevalencia sigue evidenciándose en niños.

La epidemióloga también explicó que cada temporada las vacunas contra la influenza sufren cambios sustanciales respecto a sus versiones anteriores, lo cual garantiza una mejor protección contra los virus “Van a prevenir (la vacuna) que usted termine en un hospital, van a prevenir que usted termine con una enfermedad grave que lo pueden hospitalizar e incluso causar la muerte”

Los especialistas han recomendado seguir poniendo en práctica medidas preventivas típicas de la temporada o que incluso ya se acostumbraban por la pandemia de coronavirus como taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia, así como aplicar además la dosis de refuerzo del COVID 19 en aquellos que no la tengan. Para más informes visite vaccines.gov

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending