MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa piloto de vacunación masiva en COTA genera grandes expectativas

Imagen de CBS/Telemundo

Las máximas autoridades de los condados Travis, Bastrop, Caldwell y Hays acudieron el viernes al Circuito de las Américas para el lanzamiento de la primera clínica de vacunación por ventanilla del Condado Travis

En solo horas esperan comenzar en esta pista de carreras la administración de la vacuna del coronavirus, pero solo atenderán a quien tengan cita.

“Básicamente las personas que van a ir a través de ese proceso van a ser personas que son residentes de estos condados, pero van a haber clientes de Community Care. Community Care provee servicios médicos a personas que no tienen seguro médico”, dijo Stephanie Heyden Howard del Departamento de Salud Pública

Casi 6,000 se asignaron en solo tres horas el jueves, y si todo funciona como han previsto, COTA podría convertirse en la herramienta más eficaz para adelantar la inoculación de cerca del medio millón de personas elegibles bajo la fase 1A y 1B de los cuatro condados. La esperanza es agilizar el paso a la siguiente fase.

“El equipo del comité de vacunación es el que decide y nos dice a los departamentos de salud cuando se podría abrir para el 1C”, dijo Janet Pichette del Departamento de Salud.

Los funcionarios esperan que el operativo funcione de manera similar al implementado en el Complejo Atlético Kelly Reeves del Condado Williamson, donde el personal de Family Hospital System logró vacunar a 1,700 personas en un día.

La meta en COTA es distribuir 3,000 dosis el sábado, y según los funcionarios, han hecho una labor al alcance de educadores y residentes de los códigos postales con el mayor impacto del COVID-19.

Para garantizar el éxito, el equipo de tecnología del departamento de salud trabaja en mejorar la función del sistema.

“Una de las cosas que quizás la gente vea esta semana es ponerse en una lista de espera”, dijo Hayden-Howard.

Si aprueban la apertura permanente del sitio, su objetivo sera la vacunación de 10,000 personas por día.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending