MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estadounidenses confunden por basura tarjeta de débito de estímulo enviada por correo

FILADELFIA - 8 DE MAYO: Los cheques de estímulo económico se preparan para imprimir en el Philadelphia Financial Center el 8 de mayo de 2008 en Filadelfia, Pensilvania. Ciento treinta millones de hogares son elegibles para recibir un cheque de reembolso de impuestos bajo el plan de estímulo económico de $168 mil millones. (Foto de Jeff Fusco/Getty Images)

EL PASO, TX (CBS4) - Millones de estadounidenses todavía están esperando recibir sus pagos de estímulo por correo, pero algunas personas pudieron haberlos tirado accidentalmente.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro anunció que alrededor de 4 millones de personas cuya información de depósito directo no estaba en el archivo del IRS recibirán una tarjeta de débito prepagada con su dinero de estímulo.

Las tarjetas de pago de impacto económico, como las llama el Tesoro, son tarjetas de débito Visa que se pueden usar para realizar compras en línea y en tiendas minoristas. Las tarjetas también se pueden usar para obtener efectivo de un cajero automático y transferir fondos a su cuenta bancaria personal sin que se le cobre una tarifa.

Pero informes recientes muestran que la gente está confundiendo el sobre que contiene la tarjeta de débito por correo basura.

En el interior, encontrará una tarjeta de débito prepagada que contiene su dinero de estímulo tan esperado.

En marzo, el Congreso autorizó pagos de hasta:

  • $1,200 por persona
  • $2,400 por pareja casada
  • $500 adicionales para niños menores de 17 años

Las tarjetas prepagadas están siendo emitidas por Metabank y entregadas en sobres simples de los Servicios para titulares de tarjetas de Money Network.

Han aparecido informes de personas que los confunden con correo no deseado o estafas de tarjetas de crédito preaprobadas en todo el país.

Si se extravía o desecha accidentalmente su tarjeta de débito de estímulo, esto es lo que puede hacer:

  • Visite este sitio web y bloquee su tarjeta para evitar transacciones no autorizadas o retiros en cajeros automáticos.
  • Llame al servicio al cliente al 800-240-8100 para informar de su tarjeta perdida o robada de inmediato. Su tarjeta será desactivada.

Solicitar una nueva tarjeta de reemplazo le costará $7.50. Si necesita la tarjeta acelerada, le costará $17.00.

Puede rastrear su pago a través del portal web Obtener mi pago:

  • Visite la página Obtener mi pago del IRS y toque el botón azul Obtener mi pago para verificar el estado de su pago de estímulo.
  • En la página siguiente sobre el uso autorizado, toque Aceptar.
  • Ingrese su número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual, su fecha de nacimiento, su dirección postal y su código postal.
  • Continúe con la página siguiente, el portal debe mostrarle su estado de pago
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending