MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Austin Energy advierte de repunte de llamadas engañosas

La ciudad de Austin anunció el miércoles que los estafadores se aprovecharon de la ola de frío de la semana pasada para aprovecharse de sus clientes de servicios públicos falsificando sus números de teléfono de la ciudad. (Foto de archivo: CBS Austin)

La ciudad de Austin anunció el miércoles que los estafadores se aprovecharon de la ola de frío de la semana pasada para aprovecharse de sus clientes de servicios públicos falsificando sus números de teléfono de la ciudad.

La ciudad dijo que los clientes comenzaron a reportar el martes, 18 de enero de recibir llamadas que parecían ser de un número de teléfono de la ciudad de Austin. Varios números de la ciudad fueron falsificados, incluyendo Austin 3-1-1, dijo la ciudad.

Al menos 200 clientes han reportado estas llamadas de estafa desde el 1 de enero y 14 clientes pagaron casi $13,000 a los estafadores, según la Ciudad.

Los funcionarios de la ciudad dicen que los estafadores llamaron a los clientes diciéndoles que su factura estaba vencida y que sus servicios serian cortados si no hacen un pago de inmediato.

Estas son las siguientes tácticas que utilizan y que usted debe conocer:

  • Enmascarar los números de teléfono de la ciudad de Austin o utilizar otros números que aparecen en el identificador de llamadas como "COA" o "Austin City".
  • Diciendo a los clientes que los sistemas de pago en las tiendas de comestibles locales no han estado funcionando y que ahora tienen meses de atraso en las facturas de servicios públicos.
  • Decir a los clientes que los sistemas de pago de la ciudad de Austin no han funcionado y que ahora llevan meses de retraso en las facturas de los servicios públicos.
  • Indicar a los clientes que compren tarjetas de crédito de prepago para realizar un pago inmediato por teléfono.
  • Enviar a los clientes un mensaje de texto con un código QR y pedirles que se dirijan a determinadas tiendas para realizar los pagos con el código. En un caso, el estafador permaneció en la línea con el cliente y le envió varios códigos QR hasta que uno funcionó.
  • Se aprovecha de los clientes de que hablan inglés y español.

RELACIONADO: FEMA ayudará con pruebas de COVID mientras Cdo. Travis se prepara para después de ómicron

La ciudad de Austin quiere que sepas que no hacen llamadas telefónicas a los clientes con plazos de corte de servicios. Sin embargo, dan a los clientes comerciales una llamada de cortesía dos días antes de un corte programado por falta de pago.

La ciudad también dijo que nunca pedirá información de la tarjeta de crédito o transferencia bancaria por teléfono o exigirá el pago inmediato con otras formas de pago como una tarjeta de regalo, Bitcoin, o por código QR.

Si recibe una llamada fraudulenta, cuelgue y marque el 3-1-1 y denuncie el incidente inmediatamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending