MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Este fin de semana comienza segunda campaña de vacunación masiva

La segunda clínica de vacunación masiva en el Circuito de las Américas comienza este fin de semana. Durante los próximos tres días, se espera repartir 10,000 primeras dosis de las vacunas. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La segunda clínica de vacunación masiva en el Circuito de las Américas comienza este fin de semana. Durante los próximos tres días, se espera repartir 10,000 primeras dosis de las vacunas.

La primera clínica de vacunación en coche administró con éxito 3,000 dosis el pasado fin de semana, y ahora las autoridades esperan poner miles de vacunas más en los brazos de las personas de los grupos 1A y 1B.

A principios de esta semana, se incluyó en los grupos prioritarios a los maestros, el personal escolar y los conductores de autobús de Texas, así como a los proveedores de servicios de cuidado infantil en centros y en familias.

"Para ser claros, eso no significa que se salten a otras personas en la fila. Queremos que los proveedores sigan vacunando a todas las personas de los grupos prioritarios 1A y 1B, simplemente deben ser incluidos ahora", dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS.

También significa que las personas que no están en los dos primeros grupos prioritarios recibirán la vacuna pronto.

"Basándonos en nuestras proyecciones para el aumento del suministro que llega este mes, esperamos que en algún momento de este mes podamos hacer un anuncio sobre el 1C", dijo García.

Este fin de semana y la semana que viene llegarán más dosis a Texas, por lo que la información sobre la vacunación de los miembros del grupo 1C también debería llegar pronto. Todavía hay que aclarar si el grupo 1C se refiere al público en general o sólo añade a otros profesionales que tradicionalmente no se consideran esenciales.

En total, Texas espera ver un millón de dosis que llegan la próxima semana y que se distribuirá a través de 1,600 proveedores en el estado.

Una cantidad selecta de citas está ocurriendo a las 11:30 a.m. del viernes en COTA, pero los horarios para el sábado no se han dado para evitar que la gente se presente sin una cita.

Las primeras dosis de Johnson y Johnson ya están llegando, y el estado espera que más de 220,000 lleguen la próxima semana. Las autoridades sanitarias insisten en que, si te ofrecen una cita para vacunarte, independientemente de la marca, debes aceptarla.

RELACIONADO: Personal de las escuelas serán los siguientes en fila de vacunación

El Departamento de Salud Pública de Austin realizo su sesión semanal de preguntas y respuestas sobre COVID-19 a las 10 a.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending