MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Damnificado por incendio en San Marcos comparte testimonio, pide justicia

Estudiante de Texas State damnificado por incendio en San Marcos exige justicia (Foto: Telemundo Austin)

La madrugada del 20 de julio sigue fresca en la memoria de Jackson King. El estudiante de último año de la Universidad Texas State lo perdió todo durante el incendio en el complejo de Apartamentos Iconic Viilage.

"La pared de humo entró en el apartamento y todo lo que podía ver afuera de la puerta era fuego, todo era un caos”, dijo King, uno de los cerca de 200 damnificados del siniestro.

Aunque conserva malos recuerdos, celebra que escapó con vida al actuar por instinto: "Entré en modo de supervivencia, lo único que pensé al no poder respirar fue saltar por la ventana trasera".

En un principio se pensaba que el incendio que destruyó buena parte del complejo y mató a cinco personas fue un accidente, pero el viernes pasado, la Agencia de Tabaco, Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos, ATF, informó que la evidencia apunta a que el destructor siniestro fue de carácter intencional.

Jackson ahora conserva la esperanza que den con el responsable.: "Ha habido todo tipo de especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido, y de quien pudo haber sido".

La mañana del martes, el estudiante de último año en Texas State visitó lo que fue su antiguo apartamento, donde los escombros pusieron las cosas en perspectiva.

"No piensas en cuánto amas la vida hasta que casi te la quitan, hoy tengo la suerte de seguir vivo", dijo King.

Por eso planea disfrutar de las fiestas al máximo y en compañía de sus seres queridos.

"Esta Navidad solo voy a dar regalos. no quiero nada para Navidad, solo quiero estar con las personas que amo", concluyó.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $10,000 a quien de pistas que ayuden a dar con los responsables Si usted sabe algo del caso, llame al 1-800-ATF-TIPS O 1-800-283-8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending