MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Universitaria enfrenta dificultad financiera tras perder a padre por COVID-19

thumbnail_BEATRICE TORRES.jpg

En cuestión de dos meses, la vida de Beatrice Torres cambio drásticamente.

La pandemia le trajo una inmensa perdida que también dejó su carrera con un futuro incierto: "Va ser algo muy difícil para superar porque el era absolutamente todo para nosotros. No nada más un papá, un mentor, un guerrero, pero absolutamente todo, era un ángel".

Antonio Torres recibió un diagnóstico positivo de coronavirus el 6 de julio. Su núcleo familiar también se infectó, con la excepción de Beatrice. Con el paso del tiempo, la madre y hermanos se recuperaron, pero la condición del jefe de familia empeoró, por lo que fue internado en un hospital del Valle del Río Grande, terminó conectado a un ventilador mecánico y el 2 de septiembre, tras 34 días de lucha, falleció. Torres tenía 47 años.

Beatrice atribuye el desenlace a las carencias de los servicios médicos en la región.

"Yo vivo en el Valle y aquí no hay recursos para los médicos", dijo Torres. "Así que estaba bien enojada y confundida. Pensé que iba a regresar pero no pasó".

Aunque dijo desconocer el origen de la infección que afectó a su familia, la estudiante de neurociencia de la Universidad de Texas sabe bien las consecuencias de la pérdida.

"Yo tengo que enfocarme en mi mamá, en mis hermanos porque somos cinco, así que me voy a tener que poner a trabajar y apoyarlos en la manera que mi papá quisiera", dijo Torres.

Al conocer que uno de los principales focos actuales de contagio son estudiantes como ella, la joven quiso que supieran las graves consecuencias de tomar esta enfermedad a la ligera.

"Ellos tienen que tomar en cuenta que no nada más impactan a ellos mismos, pero a toda la gente", dijo Beatrice. "Hay muchas personas que han sufrido y que van a sufrir, así que lo tienen que tomar en conciencia y tienen que respetar y hacer su parte a cuidar la comunidad".

Beatrice es la primera integrante de su familia en ir a la universidad y dijo que la gran ilusión de su padre era ver su graduación.Aunque se ha propuesto seguir luchando por esta meta, necesitará ayuda, por lo que ha abierto una colecta en línea.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending