MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiantes del sur de Austin protestan contra posible revocación de Roe vs. Wade

Decenas de estudiantes de la Preparatoria Ann Richards para el liderazgo realizaron la tarde del jueves una protesta en contra del afán de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el fallo que legalizó el aborto en el país. (Foto Telemundo Austin)

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria Ann Richards para el liderazgo, un colegio para niñas, organizó la tarde del jueves una manifestación para responder a la reciente filtración de la opinión de la mayoría conservadora de la Suprema Corte sobre su intención de revocar el fallo del caso Roe vs. Wade, el precedente que legalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973.

A la 1 p.m., decenas de estudiantes abandonaron los salones para protestar por 49 minutos contra lo que consideran una violación de la libertad reproductiva de la mujer.

"Es importante para las muchachas especialmente jóvenes para que peleen por esto, porque es su vida la que está afectada, no es la vida de los hombres o de las personas que estén más grandes", dijo Rocío Castro, una de las coordinadoras el evento.

"Los que están haciendo esta opinión o decisiones en la corte, la mayoría son hombres y ellos no tienen derecho o no deberían tener derecho a qué decir a las mujeres que debería hacer con su cuerpo", dijo la estudiante Giselle Moreno.

Las manifestantes aseguraron que la medida afectaría especialmente a las mujeres de minorías raciales y bajos recursos.

"Es muy difícil, sabes, y también afecta mucho especialmente a las mujeres de color porque si tienes dinero puedes ir a otra parte a tener un aborto donde sí te dejan, pero si no tienes dinero, ¿adónde vas a ir?", cuestionó Nelly Rebollar.

Aunque Texas ha tratado por años de restringir la interrupción del embarazo con leyes como la SB-8 o Ley del Latido, ahora planea prohibir totalmente la práctica con una medida aprobada en el 2021 y que se activaría a los 30 días de anunciarse oficialmente el fallo de la Corte Suprema. Pero para estas jóvenes, el tema va más allá de la ley.

"Aquí ya hemos enseñado que en los Estados Unidos nada cambia so no hay voz, si no hay gente diciendo lo que tenemos que hacer. El gobierno nunca va a escuchar lo que necesitamos hasta que miren que la gente está enojada", afirmó Rebollar.

Los directivos del plantel dijeron que las estudiantes que participaron en la actividad no enfrentarán sanción.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending