MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gran Jurado encausa a exagente de Co. Travis por homicidio capital

(Foto: Departamento de Policía de Austin)

Un exagente de la Alguacil del Condado Travis enfrentará juicio por homicidio capital luego que la Fiscalía de Distrito del Condado Travis anunciara el miércoles la conclusión de la indagatoria del gran jruado que examinaba el triple homicidio de la expareja, hija y novio de la menor.

Según el Fiscal José Garza, se cuenta con los hechos y evidencia necesaria para encontrar a Stephen Broderick bajo culpable de homicidio capital. Si lo encuentran culpable, el acusado podría enfrentar vida en prisión sin derecho a libertad condicional o la pena de muerte.

Los investigadores de la Policía de Austin dicen que el 18 de abril, Broderick llegó a un apartamento de Great Hills Trail, donde baleó de muerte a su esposa, Amanda Broderick, su hija Alyssa Marie, de 17 años, y el novio de la menor, Willie Simmons III, de 18. Cuando ocurrió el crimen, Broderick se encontraba libre bajo fianza por una acusación de agresión sexual a un menor. Los documentos de la corte indican que la familia había expresado preocupación por su seguridad.

"Seguimos pensando en las víctimas de este caso. Seguimos pensando en sus familiares. Seguimos pensando en el trauma que nuestra comunidad ha sufrido como resultado de este acto de violencia. Quiero ser muy claro, no toleramos actos de violencia en nuestra comunidad y si una persona comete uno de estos actos, rendirá cuentas y cuando la evidencia lo avale, se le hará responsable según lo que indique la ley", dijo Garza.

Broderick no podrá salir de la cárcel bajo fianza mientras aguarda el juicio, señaló el fiscal.

Se espera que los juicios con jurado se reanuden en el condado Travis en julio tras su interrupción producto de la pandemia. Aún no se ha fijado la fecha del inicio del proceso en contra de Broderick.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending