MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas exigen poner fin a contratos con firma que opera albergues infantiles

Decenas de activistas exigen que la ciudad de Austin y el condado Travis terminen sus contratos con Southwest Key Programs, el centro más grande el albergue para niños indocumentados. (Foto: Telemundo Austin)

El jueves, un centenar de manifestantes se congregaron a las afueras de las oficinas de Southwest Key Programs, una agencia que opera 27 albergues infantiles en Texas, Arizona y Nuevo México.

Los manifestantes acusaron a los directivos de la firma de operar centros de detención para niños separados de sus padres a raíz de la cero tolerancia del gobierno de Trump.

“Nosotros tenemos que poner ejemplo como la capital del estado y no estamos de acuerdo que organizaciones como estas sigan lucrado con el dolor ajeno de estas familias”, dijo Isabel López, representante de LULAC Distrito 7.

La protesta se tornó tensa cuando Juan Sánchez, el Presidente de Southwest Key Programs y varios empleados confrontaron a los manifestantes.

"Los estamos invitando a que se sienten con nosotros a platicar porque no sabemos por qué se sienten así. Nunca han platicado con nosotros, nunca han ido a un centro,” dijo Sánchez, quien describió las acusaciones como un malentendido. “Ellos creen que operamos un centro de detención y nosotros no hacemos eso, al contrario, lo que hacemos nosotros es reunificar estos niños con sus papás”.

A pesar de su insistencia, Sánchez no convenció a los manifestantes.

López pidió que los recintos operen de otra manera: “Mantienen a las familias unidas, no los ponen en cárceles, no hacen dinero con esas familias, si no se encargan de que rápidamente se unan con sus familiares y amigos que están a este lado”.

En el pasado, la Coalición para la Calidad de Vida de los Hispanos en Austin resaltó que los directivos de Southwest Key Program reciben jugosos salarios por los contratos multimillonarios que tienen con el gobierno.

Los activistas prometieron llevar su queja ante el Concejo de Austin y la corte de comisionados del condado Travis para exigir que terminen sus convenios con la firma.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending