MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Experta advierte sobre efectos del aprendizaje virtual en salud infantil

Experta de salud advierte sobre los efectos del aprendizaje virtual en la salud de menores. (Foto: Telemundo Austin)

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew encontró que el 71 % de los padres dicen sentir gran preocupación por el tiempo que sus hijos pasan con dispositivos electrónicos.

“Estamos creando adictos a electrónicos”, dijo Gloria Vera-Bedolla, cuya hija de seis años deberá recibir instrucción en línea durante las primeras semanas del nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, la Doctora Karen Smith, médico familiar del Hospital Baylor Scott & White, dice que la computadora no es en sí un peligro porque a pesar de lo que muchos creen, las pantallas no tienen gran efecto en la vista si se toman recesos frecuentes.

“Necesitamos tiempo de descansar el cerebro de la luz azul que brilla”, dijo Smith.

La doctora recomienda tomar pausas durante el día y limitar el uso de electrónicos en la noche. Aparte del uso con fines académicos, los niños no deberían usar estos aparatos más de dos horas por día.

Sin embargo, la mayor preocupación de Smith es el sedentarismo; “No están de pie no están caminando saltando danzando y se engordan los niños".

La falta de actividad física puede causar obesidad infantil, por lo que Smith recomienda crear nuevas actividades y fijar un horario para que la familia las realice todos los días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending