MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Experta en enfermedades infeciosas aborda retos y oportunidades para combatir el COVID-19

UT VACCINE TOWN HALL.jpg

Aunque el ritmo general de vacunación se ha enlentecido, más de la mitad de los estadounidenses están ahora protegidos, al menos parcialmente, contra el COVID-19, y se está prestando más atención a los niños y a las comunidades desatendidas.

La doctora Elizabeth Douglass experta en enfermedades infeciosas de la Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas lideró la conversación en una reunión virtual en donde se abordaron los retos y oportunidades relacionados con el esfuerzo de vacunación del COVID-19, incluyendo el progreso en la distribución de vacunas.

La doctora también abordó la resistencia que existe para recibir la inmunización, el 25% de la comunidad hispana a nivel local no ha recibido la inyección.

"La preocupación número uno que creo que es especialmente en nuestra comunidad hispana es que están preocupados", dijo la Dra. Douglass. "Esta es una vacuna que salió medio rápido y están preocupados de los efectos secundarios".

La mayoría de los participantes en este evento virtual eran médicos y hubo un mensaje directo, escuchar, ser compasivos con sus pacientes y educarlos sobre la eficacia de la vacuna.

La doctora también mencionó que a la fecha la tasa de vacunación no es la misma en comparación al lanzamiento de la primeras vacunas.

"Cada día hay menos personas vacunandose y yo creo que todos en la mente nuestra queremos olvidarnos del covid", dijo la Dra. Douglass. "Olvidar de que paso, pero piensen que puede haber una realidad que vuelvan las cosas igual como eran en marzo 2020".

La experta recalca que solo el 50% de la población del país vacunada no va a frenar la infección del COVID-19 por lo cual recomienda al público que se sigan vacunando.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending