MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Experta da consejos para facilitar pláticas sobre cancelación de reuniones familiares

TEMA COMPLEJO.jpg

Para evitar que se cumpla el pronóstico de más contagios tras el día de Acción de Gracias, las autoridades piden evitar los viajes y cancelar las reuniones familiares.

Esto podría causar roces entre familias que esperaban compartir la tradicional cena.

Según la escala de riesgo de contagio del coronavirus de la Asociación Médica de Texas, celebrar las fiestas en familia representa un 8 de un máximo de 10. En una conferencia virtual realizada el jueves, las autoridades locales instaron al público a evitar las reuniones la semana entrante al encontrarse el condado Travis en alerta nivel 4.

"No sacrifique futuras vacaciones con su familia por ignorar las advertencias de nuestros profesionales de la salud", dijo el Juez Andy Brown. "Queremos evitar la etapa 5 y esto comienza con tener un plan para mantenernos saludables estas vacaciones. La buena salud pública empieza en casa".

La incertidumbre sobre cómo proceder este día de Acción de Gracias es completamente normal. Según la psiquiatra Joanne Sotelo del sistema hospitalario Baylor Scott & White, puede ser una conversación difícil, pero hay maneras de sobrellevar la situación sin ofender a nadie. Todo comienza con una decisión propia, consciente del riesgo y de la dificultad de pasar estas fechas separados.

"Es bien importante comunicarnos con la familia, con los amigos de manera clara y decirlo con oraciones que empiezen con yo". dijo la Dra. Sotelo. "Yo me siento que es la mejor decisión no reunirnos este año por todo lo que está pasando con la pandemia. Yo me sentiría horrible si por mi culpa alguien se enferma".

La Dra. Sotelo agregó que hay que estar consciente que no todos estarán de acuerdo. Sin embargo, es importante reconocer y valorar los sentimientos propios, pero también los de familiares y amigos.

Este año, se recomienda reunirse solo entre quienes comparten el mismo techo, usar la creatividad, explorar alternativas como videollamadas y, por último, proponer tradiciones nuevas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending