MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Experto advierte sobre repetición de rebrote invernal del COVID-19

COVID-19 HOSPITALIZATIONS (1).jpg

Las autoridades de salud de la región atribuyen la agudización de la pandemia a la rápida transmisión de la variante Delta del coronavirus.

La tasa de positividad en Texas superó el 10% por primera vez desde febrero y los investigadores ya están advirtiendo sobre una repetición del rebrote del invierno pasado.

Según los cálculos de los expertos de salud, entre el 75 y el 90% de los tejanos tendrían que vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño. Esto supone 22 millones de personas, o casi el 100% de los adultos del estado. Sin embargo, esta es una marca difícil de alcanzar, incluso si se considera la limitada inmunidad que tienen quienes se recuperaron del COVID-19.

"Si usted no está vacunado cuando la variante Delta comience a acelerar por Texas a fines de este verano, usted tendrá un riesgo extremo", dijo el Dr. Peter Hotez, experto en enfermedades infeciosas de la Universidad Baylor. "Me preocupa esta falsa sensación de confiaza, y tengo el mal presentimiento sobre la variante Delta en esas zonas de extrema vulnerabilidad".

Según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 70% de la población del condado Travis ha recibido una dosis y el 55.2% ambas, pero los expertos dicen que es fundamental que la campaña continúe para frenar a Delta.

Desde que se expandió la disponibilidad de las vacunas, entidades como el Foro Latino para el Cuidado de Salud han trabajado para llevar la protección a las comunidades más vulnerables.

"Ahorita lo más importante es saber quiénes son esas personas que todavía no les llega el mensaje para nosotros poder decidir cómo le podemos llegar a esa gente", dijo Jill Ramírez, presidenta de la organización. "Para que ellos puedan entender qué tan importante es esta vacuna, de veras es la única esperanza que tenemos, ahorita no podemos acabar con este virus de otro modo".

A través de su labor de alcance comunitario y consultas, el foro ha logrado entender que hay falta de confianza en el gobierno y desinformación, lo que ha causado que el público prescinda de importantes servicios de salud.

La Coalición Latina de Austin ha organizado un concierto el martes en el este de la ciudad para ofrecer las vacunas a todo el público elegible sin cita. Para más informes, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending