MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Experto dice virus se transmite fácilmente en escuelas con sistemas de HVAC inadecuados

Según una investigación de la Universidad de Oregon, las partículas de COVID-19 pueden recircular en el aire a través del sistema de climatización de un edificio (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Mientras los distritos escolares se preparan para el aprendizaje en persona este otoño, los expertos advierten que el uso de máscaras y el distanciamiento social pueden no ser suficientes para proteger a los estudiantes y al personal del COVID-19.

“Realmente debemos prestar atención a cómo estamos mejorando la calidad del aire interior en las escuelas para tener una estrategia adecuada para regresar a la escuela de manera segura”, dice Serene Al-Momen, CEO de Senseware.

Senseware es una empresa que trabaja con distritos escolares para monitorear la calidad del aire y detectar partículas de virus en el aire.

Al-Momen dice que es fundamental que las escuelas controlen su sistema de climatización y encuentren formas de ventilar y filtrar el aire en los edificios.

Según una visualización de la Universidad de Oregon, las partículas de virus pueden recircular en el aire a través del sistema de climatización de un edificio.

RELACIONADO: Junta escolar de Austin ISD vota para retrasar inicio de año escolar hasta 8 de septiembre

Cuando se deja entrar el aire exterior, esas partículas se agotan más rápido.

“Lo que sabemos sobre el virus que se transmite por el aire es el modo principal de transmisión”, dice Al-Momen.

El CDC recomienda a las escuelas que abran ventanas y puertas y utilicen ventiladores para reducir la transmisión, a menos que represente un riesgo para la seguridad.

El sindicato de maestros de Austin ISD Education Austin ha instado al distrito a evaluar sus sistemas de climatización.

CBS Austin se comunicó con AISD el viernes, pero no recibió respuesta antes de la fecha límite.

“Averiguar estratégicamente lo que necesita cambiar sería un muy buen primer paso”, dice Al-Momen.

Según Serene Al-Momen, las escuelas deberían aumentar la ventilación trayendo más aire del exterior dentro de las escuelas, mejorar la filtración para que las partículas de virus queden atrapadas y no recirculadas y monitorear regularmente los sistemas de climatización y la calidad del aire.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending