MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos advierten sobre el peligro de los árboles de navidad

Con la llegada de la época festiva los expertos advierten sobre el significativo riesgo de incendio que conllevan los árboles de navidad, sino se toman las medidas necesarias (Foto: Telemundo Austin)

Con la llegada de la época festiva, los expertos advierten sobre el significativo riesgo de incendio que conllevan los árboles de navidad.

La Cruz Roja de Austin busca mitigar esta amenaza por medio de una iniciativa para proveer detectores de humo y alentar a las familias para que elaboren un plan de escape en caso de incendio.

Según Silvestre Palacios, las alarmas de humo reducen en un 50% el riesgo de muerte por causa de un incendio.

"Desde que comenzamos nuestra campaña en el 2004, hemos administrado e instalado más de un millón de detectores de humo y también más de 285 se han rescatado y han sobrevivido por los detectores de humo", dijo Palacios.

Una reciente encuesta nacional demostró que un alto número de residentes no cuentan con un plan de seguridad ni de evacuación para este tipo de emergencias.

Al respecto, Sebastián Castro, padre de familia, dijo que la prevención es la mejor forma de evitar una desgracia: “En mi caso, siempre lo apago antes de dormir, veo que las extensiones no estén cerca del agua y en general, cuido que mis niños no toquen algo que pueda generar un accidente”.

Si usted aún no cuenta con un detector de humo, la Cruz Roja los ofrece de manera gratuita.

"Si estuviera interesado las personas deben llamar a nuestro teléfono, 1-800-REDCROSS y nosotros podemos ir a su casa para instalarlo, de igual forma si se le acabo las pilas también podemos reemplazarlas", agregó Palacios.

Finalmente, los expertos recomiendan a quienes tengan arboles artificiales revisar que tengan la etiqueta “resistentente al fuego", usar adornos y materiales a prueba de incendios, revisar el estado de las luces, mantener las extensiones y cables alejados del agua y apagar todo antes de irse a dormir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending