MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos de salud recalcan importancia de vacunación, especialmente durante pandemia

vacuna2.JPG

A fines del 2018, Austin ocupaba el decimocuarto lugar del país en cuanto al índice de exenciones de vacunas.

Según el departamento de salud, antes de la pandemia, el Condado Travis tenía una tasa de exclusión de vacunas de más del 3 % en ninos de edad escolar, pero en algunos distritos escolares, cerca del 50 % de los niños no estaban al dia.

La doctora Patricia López advierte sobre el riesgo que conlleva la reticencia de algunos padres a la inmunización.

“Si no, vamos a ver el resurgimiento de varias enfermedades que ya han sido erradicadas, como el caso de las paperas, de la tos ferina”, dijo López.

Pero también de casos como la rubeola, una enfermedad que volvió a aparecer a principios del 2020 después de casi 20 años sin reportarse un solo caso en el condado Travis.

Por eso la doctora insta a adultos y niños a estar al corriente con las vacunas, especialmente en tiempos de pandemia.

“Dos vacunas que la gente tiene que considerar, sobre todo esas personas propensas a enfermedades respiratorias es la vacuna de la neumonía y la influenza”, dijo López.

Y aunque el miedo al coronavirus causó que las tasas de vacunación bajaran al 30 %, la doctora recalcó que la protección es para todos.

Durante su actualización sobre los casos del coronavirus, los directivos del departamento de salud informaron que planean realizar una campaña de vacunación contra la influenza. Se espera que la fecha de esos eventos se de a conocer proximamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending