MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos en la salud alertan sobre los peligros del frío

Expertos en la salud alertan sobre los peligros del frío (Foto: Telemundo Austin)

La llegada de una onda gélida al centro de Texas motivó a los profesionales de la salud a hacer algunas recomendaciones.

Aunque el frío no causó mayores trastornos a nivel local, algunos residentes dijeron que salir de casa fue todo un reto.

“Salí a hacer unas compras, pero no tome imprevisto del frío que iba hacer. Ahorita ademas de mis leggins, ando con dos chaquetas y guantes”, dijo Nathalie Barrigaz, vecina del norte de Austin.

La situación motivó a los expertos a recalcar la importancia de tomar medidas simples para evitar trastornos.

"Durante el tiempo de frío eres más susceptible a enfermarte, no solo por las bajas temperaturas sino por la propensidad de contagio de virus que provoca el resfriado, incluso la gripe, he ahí la importancia de abrigarse bien", dijo el doctor Albert T. Gross.

El médico indicó que las condiciones también podrían tener otros efectos, es por eso que recomiendan quedarse en casa.

"Las alergias de algunas personas podrían agudizarse debido al frío y al viento helado. Recuerde además que si está enfermo, evite salir de casa, no importa si es un resfrío común o la gripe, siempre es mejor quedarse en casa y evitar contagiar a otros", añadió Gross.

Se espera que las temperaturas gélidas se mantengan durante el fin de semana, es por eso que los expertos recomiendan no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending