MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos recomiendan revisar póliza de seguro residencial

Expertos recomiendan revisar su póliza de vivienda ante el inicio del tiempo severo. (Foto: Telemundo Austin)

Al llegar las tormentas de primavera, los expertos recomiendan revisar cuán preparada está su casa.

Según el Instituto de Información de Seguros, solo uno de cada 325 dueños de casa con seguro hace reclamos por daños relacionados con incendios o tormentas eléctricas, los cuales suelen causar las perdidas más grandes. El 97% de todos los reclamos son por daños a la propiedad. De estos, los más frecuentes son por viento y granizo, con poco más de un 33 %, y por relámpagos, con casi un 27 %.

Pero muchos dueños de casa se conforman con cumplir con los requisitos de la hipoteca.

“La mayoría de la gente no comprende que es realmente lo que está firmando o comprando, es por eso que es importante hacerle preguntas a su agente antes de aceptar la póliza”, dijo Omar López, agente de seguros en Austin.

En los Estados Unidos, al menos el 85 % de los propietarios tienen una póliza con un costo promedio de $1,083 al año.

Según López, algunos propietarios piensan que las inundaciones están cubiertas en su póliza, pero no siempre es así: “Si tú piensas que estás en una zona de inundaciones, es muy importante que obtengas una evaluación sobre el nivel de inundación y obtengas una póliza que sea específicamente para cubrir inundaciones”.

La cobertura básica cubre incendios, tornados, huracanes, granizo y daños por vientos, pero los ejecutivos recomiendan revisar la póliza para ver si incluye la cobertura necesaria en áreas propensas a desastres naturales, como inundaciones.

Para ver una lista más detallada de los diferentes tipos de pólizas y sus coberturas, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending